Discípulos del patrimonio Intangible en el distrito de las artes

Dirección del Proyecto: Lic. María Luz Durán

Nota publicada en CLARIN.COM el 13/7/18

Carlos Pellela, especialista en herrería y sus discípulos. Las muestra de sus trabajos está hasta el 30 de agosto en el Palacio Lezama. / Gentileza Mecenazgo GCBA

Cinco maestros y sus discípulos
mantienen vivo el arte popular porteño

Marino Santa María, Marcelo Toledo, Alicia Díaz Rinaldi, May Capurro y Carlos Pellela trabajaron durante seis meses con un grupo de aprendices para transmitirles sus conocimientos y técnicas. Sus obras están expuestas en el Palacio Lezama. Continuar leyendo…

 


Difusión en ESPACIO LEZAMA ARTE

 


Difusión en LA USINA DEL ARTE


Publicidad en el SUBTE

 


Nota publicada en El Cronista.com, el 30/3/18

Artistas forman discípulos para preservar el patrimonio intangible del sur porteño

El proyecto “Discípulos del Patrimonio Intangible en el Distrito de las Artes” busca a promover y preservar expresiones culturales que se desarrollan en La Boca, Barracas y San Telmo. Quiénes son los artistas que forman sucesores en sus talleres. Continuar leyendo…


Nota publicada en BAE Negocios, el 13/3/18

Artistas dictan cursos para su preservación

Con el objetivo de promover y preservar el patrimonio cultural intangible para las generaciones futuras, se pone en marcha el proyecto «Discípulos del Patrimonio Intangible en el Distrito de las Artes», aprobado por el régimen de promoción cultural mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y declarado de interés cultural. Continuar leyendo….

 


Notas publicadas en diariopopular.com.ar el 23/3/18

El Distrito de las Artes busca preservar la cultura autóctona

El ambicioso proyecto Discípulos del Patrimonio Intangible comenzará en los barrios de La Boca y Barracas con la intención de que nuevos artistas puedan mantener la esencia de diferentes disciplinas. Continuar leyendo…

La nómina de artistas seleccionados

Los artistas seleccionados para la realización de este proyecto son: Alicia Díaz Rinaldi, artista y docente formador de Grabado y Collagraph, Mariana Capurro, artista y docente formador de Arte Textil, Marcelo Toledo, artista y docente formador de Arte en Metal y Orfebrería, Marino Santa María, artista y docente formador de Mosaico Veneciano y Muralismo, Carlos Pelella, artista y docente formador de Herrería Artesanal y María Luz Duran, Directora y Desarrolladora de Contenidos. Continuar leyendo…

 


Nota Publicada en Expertos en Arte FD Magazine, el 19/3/18

DISCÍPULOS DEL PATRIMONIO INTANGIBLE EN EL DISTRITO DE LAS ARTES

Proyecto aprobado por el régimen de promoción cultural mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y declarado de interés cultural.
El proyecto cultural llevado a cabo por María Luz Duran, tiene como objetivo promover y preservar el patrimonio cultural intangible de la ciudad autónoma de Buenos Aires, para las generaciones futuras. Continuar leyendo…

 


Entrevista a María Luz Durán, en el programa de radio Falso Contacto el 13/3/18

 


Nota publicada en Nuestro Sur Nº 8, publicación de Di Mitrio Inmobiliaria con noticias y temas de interés de nuestros barrios de Buenos Aires al Sur

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires / Jueves 1 de febrero de 2018

María Luz Durán:
Discípulos del patrimonio intangible

“Discípulos del patrimonio intangible en el Distrito de las Artes”. El proyecto pretende ser un esfuerzo por salvaguardar las expresiones culturales que se desarrollan en los barrios de La Boca, Barracas y San Telmo. Continuar leyendo…


 

408total visits,1visits today